1 de noviembre de 2010

¿Porque, porque, porque...? Joder.

Desaparece, desaparece porder de pensamiento, joder. Quiero no pensar en nada, o al menos no en eso. ¿Porque lo tuvo que decir? ¿porque? ¿Queria que mi cabeza explotara de tanto darle vueltas, o que, porque lo ha conseguido? Tan solo quiero que llegue el insti, intentar no llorar ,mas, el resto del dia, se que edir la semana es imposible. Quiero hacer los dos examenes y estar distraida, oir a Jenny quejarse de su novio. O ocupar mi mente en que habre sacado en el otro examen, pero no, todavia quedan horas. Al menos estare estudiando dos horas como muchisimo, (en estos momentos no me gusta eso de tener memoria fotografica), estare media hora bañandome en agua fria (¿es buena para la circulacion, no?), y despues ¿que? darle mas y mas vueltas, como a una tortilla en la sarten, como cuando haces la croqueta en el suelo, solo que muchas mas veces. ¿Porque me lo tuvo que decir? ¿Porque me digo mi madre que se iba a quedar paralitica, porque la circulacion de las piernas cada vez estaba peor, porque tambien tuvo que decir que no esperaba que pasara tan pronto? No me atrevo a preguntarle si sera hereditario. No me atrevo, y no quiero. Mire por internet, pero mi atrofiada mente no sabe que poner para buscarlo, acabo de leer que es hereditario. ¿Sera por eso que cada dia estoy mas agotada? No, tan pronto no me puede pasar, ¿verdad? 
En estos momentos me gustaria tener una vida como la de Jenny, que su maxima preocupacion es que su mejor amiga (yo) mañana se peine igual que ella, para asi ir como ''gemelas'' (Nota mental: descubrir de donde saco a amigas como estas). Estupidas palabras. Estupida familia. Estupido ADN. ¡Estupido... TODO!
¿Como saco el tema? Puede que no lo sea. Si, sera mejor pensar asi, pero por favor, soy Alba. La que da mala suerte a la mala suerte. 
¿Vosotras sabeis si es hereditaria la perdida progresiva de la circulacion en las piernas?
Se que ahi cosas peores, pero... bueno, soy humana, soy egoista.

5 comentarios:

  1. hay no :s que mal >.< bueno linda, yo no se si eso es hereditario o no.. pero no te desesperes ni te pongas así.. trata de ser positiva y pensar que eso no va a pasar..
    besos(L)

    ResponderEliminar
  2. nena la vdd no se si sea hereditarioo, pero lo mejor es tratar de buscar soluciones y si llega a ser hereditarioo, encontrar formar para ke no suceda tan rapidooo o buscar forma de que no llegue a tiii, no es un cancer
    , ni sidaa no creo ke sea una enfermedad incurable tiene ke haber algooo para evitarla o curarla.

    besosss

    ResponderEliminar
  3. hola mi vida mira investigue un poco y esto fue lo que encontre en todo caso t erecomiendo q hables ocn tu medico para q te de un diagnostico mas certero un beso enorem cuida de tu mami y no considero q sea el mejor momento para preguntarselo...reitero consulta a tu medico

    La distrofia muscular de Duchenne DMD, es una forma de distrofia muscular rápidamente progresiva y es la forma más frecuente. Es un trastorno hereditario caracterizado por debilidad muscular rápidamente progresiva de las piernas y la pelvis, que afecta posteriormente a todo el cuerpo. A pesar de ser hereditaria es muy frecuente no encontrar ningún antecedente familiar.

    La distrofia muscular de Duchenne es heredada en un modelo de gen recesivo ligado al cromosoma X. Los niños con un gen anormal muestran síntomas, mientras que las mujeres con un gen anormal son portadoras (esto es, generalmente no muestran síntomas). Sin embargo, los hijos de las mujeres portadoras tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras.

    Los niños con la distrofia muscular de Duchenne tienen una falta casi total de distrofina, una proteína esencial para los músculos que es supuestamente responsable del mantenimiento de la estructura de las células musculares.

    A pesar de ser hereditaria, en muchas ocasiones no hay antecedentes familiares. Las posibilidades son:

    Cada niño hereda un cromosoma X de su madre y un cromosoma Y de su padre y esto es lo que lo hace del sexo masculino. Las niñas tienen dos cromosomas X, uno de su madre y uno de su padre.

    ¿Cómo puede una familia sin antecedentes de DMD o BMD repentinamente tener un hijo con la enfermedad? Hay dos explicaciones posibles:

    La mutación genética que conlleva a la DMD puede haber existido en las mujeres de la familia durante algunas generaciones, sin que nadie lo sepa. Posiblemente ningún hijo varón haya nacido con la enfermedad, o aun si un niño varón en una generación anterior estuvo afectado, los parientes posiblemente no hayan sabido de que enfermedad se trataba.

    La segunda posibilidad es que el niño con DMD tiene una mutación genética nueva que surgió durante su desarrollo como feto. Una vez que alguien desarrolla una enfermedad genética, aunque la mutación sea espontánea (nueva) en el caso de esa persona, puede transmitirla a su progenie.

    Un hombre con DMD no puede transmitir el gen defectuoso a sus hijos porque le da al hijo varón un cromosoma Y no uno X. Pero con toda seguridad, se lo transmitirá a sus hijas mujeres, porque cada una de ellas hereda el único cromosoma X del padre. Entonces, éstas serán portadoras y cada uno de sus hijos varones tendrán un 50 por ciento de probabilidad de desarrollar la enfermedad y así sucesivamente.

    Síntomas

    El deterioro muscular en las distrofias de Duchenne y de Becker generalmente no es doloroso. Algunas personas refieren que a veces tienen calambres musculares; estos pueden tratarse generalmente con analgésicos que se venden libremente en las farmacias.
    Fuente (s):
    http://www.cocemfe.es/servicios/guias+de…

    ResponderEliminar
  4. hola bella busque algo d einfo y bueno algo asi q fue loq encontre te digo q consultes con tu medico no le preguntes a tu mami cuidal amuxo no creo q sea el mejor momento reitero consulta a tu medico un beso enorme

    FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Siringomielia

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080211063701AA6RfEp

    ResponderEliminar
  5. Tia.. no se que decirte, es un post muy fuerte =(, lo mejor es que a tu madre no le preguntes, mejor a tu médico.

    Y yo que se... mucho animo, ayuda a tu mama, y ojala que no sea hereditario! Un besito

    ResponderEliminar